Ser Crudivegano – Cómo obtener suficiente proteína

Ser Crudivegano – Cómo obtener suficiente proteína

Como hemos mencionado anteriormente, los crudiveganos afirman que cocinar alimentos por encima de 40°c a 47°C hace los alimentos pierden sus enzimas y  su valor nutricional. Por lo tanto, el estilo de alimentación crudivegano es más limitado que una dieta vegana, la cual incluye granos enteros cocidos y productos de soya. Entonces, ¿Son capaces los que siguen un estilo de alimentación crudivegano de obtener las proteínas suficientes?

Antes de sumergirnos en un estilo de vida crudivegano, es importante que entendamos qué es la proteína y cuánta necesita realmente nuestro cuerpo.

crudivegano cañamo
Las Semillas de Cáñamo son una gran fuente de proteína que consumen los crudiveganos.

¿Qué es la proteína?

Las proteínas son una combinación de aminoácidos. Por un lado os aminoácidos esenciales necesitan ser consumidos en los alimentos. Por otra parte los aminoácidos no esenciales son los que nuestro cuerpo produce por sí solo. El término proteína completa se refiere a una proteína que tiene los nueve aminoácidos esenciales. Nuestro cuerpo entonces utiliza los aminoácidos para formar proteínas completas por sí mismo.

crudivegano chia
Las semillas de chia son una excelente fuente de proteína en un estilo de alimentación crudivegano

Las proteínas en nuestro cuerpo se convierten en en hormonas, enzimas, anticuerpos y músculos. Incluso el cristalino de nuestro ojo está hecho de proteínas. Pero la tarea más importante de esta lista exhaustiva es la de construir, mantener y reemplazar el tejido corporal.

¿Cuánta proteína necesitamos?

Hoy en día se cree que la cantidad de proteína que se ha recomendado en el pasado es mayor, de lo realmente necesario.

Los vegetarianos y veganos obtienen la proteína de una variedad de plantas, nueces, soya, frijoles y legumbres. Algunos de estos alimentos deben de ser cocinados, como las legumbres. Entonces, ¿qué pasa con los alimentos crudiveganos?

crudivegano guisantes
Algunos tipos de guisantes y habas se pueden consumir crudos, lo que los convierte en una fuente de proteína de calidad para los crudiveganos.

 

Se dice cada vez más que se obtiene la cantidad adecuada de proteínas incluso en una dieta desprovista de proteínas animales y de granos enteros cocidos. Por lo que el estilo crudivegano podría proporcionarnos todas las protrínas necesarias.

Además, se dice que el cuerpo prefiere la proteína que viene en forma incompleta (como aminoácidos individuales) para él mismo combinarlos. Por el contrario, cuando el cuerpo recibe proteínas completas -como la carne- tiene que separar los aminoácidos y volver a ensamblarlos.

Esto significa que las proteínas vegetales consumidas en una dieta crudivegana deberían ser suficientes.

¿Pero qué hay de la cantidad? Independientemente del debate sobre cuánta proteína necesitamos, ¿cómo puede un crudivegano obtener la proteína suficiente?

Buenas fuentes de proteínas vegetales

Al principio de cualquier cambio importante en la dieta, necesitaremos ser más observadores y calculadores de lo normal. Con el tiempo, la fórmula para una vida saludable se convierte en rutina y no necesitaremos hacer tantas matemáticas. A medida que nuestros gustos cambien y adopten nuestro nuevo estilo de vida, será más fácil y satisfactorio comer de una manera que satisfaga a nuestro cuerpo y a todos sus trillones de células.

Todo tiene proteínas, así que el efecto de comer una variedad de alimentos es la clave para obtener todos los aminoácidos esenciales. Las nueces y las semillas tienen mucha proteína en comparación con las frutas y las verduras. Por ejemplo, las semillas de chia son una excelente fuente de proteínas en un estilo de vida crudivegano.

crudivegano hoja verde

 

No obstante muchos cudiveganos pregonan que las verduras de hoja verde son una buena fuente de proteína. Al consumir una variedad de verdes -en gran abundancia- el cuerpo recibe todos los aminoácidos esenciales que necesita. De igual manera nuestro cuerpo recibirá muchos otros minerales, mucha clorofila y mucha fibra.

Por ejemplo, podemos comenzar el el día con una avena crudivegana y complementarla con semillas de cáñamo, harina de lino o un puñado de nueces. Si planeamos con anticipación podemos preparar un lote de pan de girasol y lino hecho en casa, rematado con mantequilla de nueces casera. Para los días donde no tenemos mucho tiempo, podemos preparar un batido verde, lleno de verduras con leche de nuez hecha en casa y un poco de proteína crudivegana en polvo -o proteína de cáñamo-.

 

Ser Crudivegano – Cómo obtener suficiente proteína
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *