Vegetariano, Vegano y crudivegano Conoce sus diferencias

Vegetariano, Vegano y Crudivegano

Al día de hoy sigue habiendo muchas preguntas acerca de ser crudivegano, vegetariano y vegano y muchos desconocen sus diferencias.

Si bien, los tres tipos de alimentación excluyen los alimentos de origen animal de su dieta, sus objetivos y posturas éticas son completamente distintas.

Una dieta vegetariana, si no se especifica, puede incluir varios estilos de alimentación:

  • Lacteovegetariana: se consume vegetales y lácteos
  • Ovovegetariana:  se consume vegetales y huevo
  • Ovolacteovegetariana: se consume vegetales, lácteos y huevo.
  • Vegetariana estrica: No se consume ningún producto de origen animal. Esta suele confundirse con el veganismo, sólo que su postura ética no tiene nada que ver con lo que el los veganos predican.
vegetariano y vegano
Ejemplo de una dieya ovolactovegetariana
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ser crudivegano, vegetariano y vegano? La respuesta es muy sencilla.

Los vegetarianos estrictos excluyen todo producto animal de su dieta básicamente por salud, porque llevar una alimentación a base de plantas es más sana que una dieta omnívora. Así es, pero al final los animales y su bienestar no es su principal preocupación; a los vegetarianos les preocupa más su salud.

vegetariano y vegano

Dentro de esta forma de pensamiento podemos incluir a los crudiveganos, que consumen crudo y vegetariano estricto también por salud. Sabemos que los crudiveganos no cocinan sus alimentos porque consideran que pierden sus nutrientes. Así como tampoco consumen productos animales porque consideran que estos alimentos son perjudiciales . Y volvemos a lo mismo: su preocupación principal no son los animales, es su salud.

En cambio, el veganismo es una postura ética, política y filosófica. Los veganos renuncian a los productos de origen animal porque están en contra del trato que se les da. Y así como no consumen estos productos, excluyen también cualquier cosmético o prenda de vestir que provenga de un animal. De esta forma, no visten con zapatos o bolsos de piel y utilizan productos cosméticos libres de crueldad animal. Además los veganos planean sus vacaciones o actividades de ocio siguiendo esta misma filosofía.

vegetariano y vegano
El veganismo es una postura ética, política y filosófica
El veganismo es una postura ética más que una forma de alimentación

Los veganos están convencidos de que los animales son seres de derecho y que no merecen el trato que se les da. Por esto mismo renuncian a la comida, accesorios y actividades donde los animales sean perjudicados de alguna forma.

Por ejemplo, mientras un crudivegano o vegetariano cuida su dieta basada en plantas por salud, quizá vaya a corridas de toros, compre zapatos de piel de serpiente o use cosméticos testados en animales. No obstante un vegano JAMAS haría esto. Dicho esto la alimentación de los vegetarianos y crudiveganos es a base de plantas por salud pero sus demás compras o actividades pueden involucrar maltrato animal.

En resumen podemos decir que comida vegana son los alimentos que consumen los veganos  por los principios éticos a los que son fieles. Del mismo modo se utilizan los términos, cosméticos veganos, zapatos veganos, etcétera a los productos que siguen esta filosofía y que son libres de crueldad animal.

Ahora que conoces las diferencias entre  crudivegano, vegetariano y vegano, ¿por cuál te inclinas más? ¿Tu principal objetivo es tu salud a costa de los animales, o comes basado en plantas porque quieres un mundo mejor. Déjanos tus comentarios, queremos saber tu opinión.

Vegetariano, Vegano y crudivegano Conoce sus diferencias
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *